• enexpa

Cambio de hora y los mercados eléctricos

El domingo 28 de octubre es el día de cambio de horario de verano a invierno.

¿Cómo afecta a la operación de los mercados eléctricos?



El domingo 28 de octubre es el día del cambio de hora, el día del año con 25 horas.

Pasaremos del horario de verano al horario de invierno y ¡tendremos una hora más para dormir!. Ahora bien, a partir de entonces la noche comenzará a visitarnos a eso de las 18:00 h.


¿Cómo afecta este cambio de hora a las operaciones en los mercados gestionados por OMIE?. A continuación os hacemos un breve resumen a tener en cuenta en el envío de ofertas de compra y venta para horas de programación de este día de 25 horas.

A tener en cuenta por aquellos que realizáis las operaciones de forma manual y también para aquellos que disponen de un sistema automático de envío, ya que éste ha de estar preparado para que todo vaya bien este día.


Para los que contáis con ENEXYS, no hay de qué preocuparse, está configurado desde el inicio para que no tengais que preocuparos de nada durante los días de 23 y 25 horas.


¿Quieres recibir nuestra newsletter?.

Regístrate en www.enexpa.com



MERCADO DIARIO


Hay que tener en cuenta que tu previsión de compra para el día 28 de octubre debe incluir 25 horas. A las 03:00 horas pasan a ser de nuevo las 02:00 horas. Tu oferta de compra, por lo tanto, también ha de incluir 25 horas.



MERCADOS INTRADIARIOS


Siempre teniendo en cuenta que se trata de un día de 25 horas, a continuación os mostramos los horarios de apertura y cierre de todas las sesiones y horas de programación incluidas en cada uno de ellos.









Pregúntanos si necesitas más información. ¡Encantados de ayudarte!.


Todo lo que necesita la nueva

generación de comercializadoras eléctricas

ENERGY EXPERT PARTNERS, S.L.

Delegación Madrid

Paseo de la Castellana, 141

E-28046 Madrid

info@enexpa.com

Delegación Barcelona

Calle Oriente 78,

E-08172 Sant Cugat del Vallés

info@enexpa.com

T. 935 04 09 57
  • Twitter

© 2019 Marca Registrada