• enexpa

El Gobierno rebaja la tarifa eléctrica a la industria vasca



La reforma del peaje eléctrico permitirá rebajar la factura de las empresas vascas en 50 millones de euros anuales



La reducción de la tarifa eléctrica a la industria vasca puede suponer un ahorro para el sector de hasta 50 millones de euros anuales. La medida, que se aprobó en el último Consejo de Ministros y que se publicó en el BOE el sábado, era una demanda tradicional del Gobierno vasco y las empresas, que se sentían discriminadas respecto a otras comunidades autónomas. La medida puede interpretarse como un gesto del Gobierno de Sánchez hacia el PNV, justo en un momento en el que los nacionalistas reclaman al presidente que cumpla sus compromisos con Euskadi, según la información publicada ayer en El Mundo.


La medida que reduce la tarifa eléctrica afecta a alrededor de 800 empresas vascas y es la constatación de un acuerdo suscrito entre el PNV y el anterior Gobierno de Rajoy. En concreto supone un cambio en la ubicación tarifaria de empresas acopladas a redes de distribución eléctrica de entre 25 kilovatios a 30 kilovatios. Se trata de la supresión de la tarifa eléctrica 6.1.B en la que se hallan las empresas vascas con mayor consumo para incluirlas en la 6.2.


La Plataforma KV25/30, formada por empresas consumidoras de energía eléctrica de alta tensión de toda España, ha cifrado en 1.250 las empresas de seis comunidades autónomas que se beneficiarán de la medida y corregirán “un sobrecoste tarifario que históricamente ha supuesto 100 millones de euros año”.


De esas 1.250 empresas, la mayoría, 790, están en el País Vasco, 42 en Navarra, 33 en Castilla y León, 17 en Cantabria y 11 en Asturias. El resto se ubican en Andalucía, comunidad en la que hay 966 empresas con las tarifas de 30 y 25 KV, aunque no están cuantificadas las del grupo 30. No obstante la plataforma energética KV 25/30 ha recordado que este decreto “no resuelve el problema en su totalidad, puesto que todavía persiste la discriminación para las empresas enmarcadas en la tarifa de 25 KV que superan las 4.500 y que están pagando 250 millones de euros al año por estar mal encuadradas”.


Fuente: energynews.es

Todo lo que necesita la nueva

generación de comercializadoras eléctricas

ENERGY EXPERT PARTNERS, S.L.

Delegación Madrid

Paseo de la Castellana, 141

E-28046 Madrid

info@enexpa.com

Delegación Barcelona

Calle Oriente 78,

E-08172 Sant Cugat del Vallés

info@enexpa.com

T. 935 04 09 57
  • Twitter

© 2019 Marca Registrada