Se aprueba la Circular 3/2020 que establece los nuevos peajes de transporte y distribución
El viernes 24 de enero de 2020 se aprobó, mediante una disposición general publicada en el Boletín Oficial del Estado, la Circular 3/2020, de la CNMC, por la que se establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte y distribución de electricidad.

El pasado viernes 24 de enero de 2020, se aprobó finalmente, mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado, la Circular 3/2020 propuesta por CNMC en la que establece una nueva metodología de cálculo de los peajes de transporte y distribución de electricidad.
Esta circular introduce, como concepto más novedoso y entre otros, la discriminación horaria en todas las tarifas.
En el caso del consumidor acogido al denominado PVPC, por ejemplo, se le aplicarán de forma automática los nuevos períodos de discriminación horaria (punta, llano y valle).
Por otro lado, para los consumidores conectados en baja tensión con una potencia contratada inferior a 15 kW, se unifican las tarifas anteriormente existentes en una única con la mencionada discriminación horaria con períodos punta, llano y valle. En este sentido, todas las horas del fin de semana y festivos, por ejemplo, serán horas valle (las horas más baratas).
La nueva estructura de períodos horarios
A continuación os mostramos la nueva estructura de períodos horarios tal y como queda definida en la Circular 3/2020:
